HISTORIA

Antigua China: (475 aC) Todos los sistemas de la acupuntura se inició con el texto original de la medicina china, el Emperador Amarillo Clásico de Medicina Interna. En este texto, todos los meridianos Yang seis se decía que eran conectados directamente a la oreja, mientras que los seis meridianos Yin estaban conectadas indirectamente a la oreja. Estos chinos oído Puntos antiguos no estaban organizados somatotópicamente, pero estaban dispuestas en forma de matriz de puntos dispersos en la oreja.
Antiguo Egipto, Grecia y Roma: (400 aC) Los viejos médicos como Hipócrates y Galeno registrado usos clínicos de los anillos de oído y otras formas de estimulación del oído de los múltiples problemas, en particular el tratamiento de desórdenes sexuales y menstruales. 
Antigua Persia: (200 dC) Después de la caída de Roma, fueron las historias clínicas antiguas mejor conservadas de la antigua Persia Estos registros muestran un tratamiento para la ciática por cauterizaciones en la oreja.
Edad Media: (1500) La Compañía de las Indias Orientales Neerlandesas, persiguiendo al mismo tiempo de negociación comercial en China, la acupuntura china trajo de regreso a Europa. Entre estos descubrimientos fueron el uso de la acupuntura del oído, así como el desarrollo de la aguja hipodérmica occidental de las agujas de acupuntura china.
Renacimiento: (1700) informes esporádicos clínica en Europa discutieron el uso de cauterizaciones oído para aliviar el dolor ciático.
Francia moderna ": (1950) Dr. Paul Nogier, neurólogo de Lyon, Francia, observó la aparición de cicatrices en el oído de los pacientes que fueron tratados con éxito por el francés practicantes laicos para el dolor de la ciática. Él desarrolló el Mapa somatotópica del oído, con base en el concepto de un feto invertido la orientación. Su trabajo fue presentado por primera vez en Francia y luego transmitidos a una sociedad de acupuntura en Alemania, y finalmente fue traducido al chino.
La China moderna: (1960) El Ejército de Nanking Acupuntura del oído equipo de investigación clínica verificado la exactitud de los homúnculos oído Nogier. Se evaluó la empíricamente puntos de la oreja de más de 2.000 pacientes clínicos, la utilización de "doctores descalzos" como parte de los esfuerzos Tse Tung Mao a de-occidentalizar la medicina china.


Estados Unidos: (1980) Un estudio doble ciego, controlado por la investigación experimental estudio de la UCLA estadísticamente comprobado la exactitud científica de Diagnóstico auricular. A nivel estadísticamente significativo de la precisión del 75% se logró en el diagnóstico de los problemas de dolor musculoesquelético de 40 pacientes con dolor. Mediante la evaluación de áreas específicas de mayor sensibilidad y una mayor actividad eléctrica en la oreja, áreas del cuerpo con alguna disfunción podían ser correctamente identificados, mientras que las áreas del cuerpo libre de la patología se identificaron correctamente como no patológicas puntos en la oreja. Tras la investigación de la UCLA se centró en la comparación del francés y chino puntos auricular, el uso de auriculares electro - acupuntura para el dolor de pacientes crónicos retirar los medicamentos opiáceos, la naloxona y la reversibilidad de la analgesia dental producida por el auriculoterapia. 

Entradas populares de este blog

ECURSO PRESENCIAL SANTIAGO- CHILE