ECURSO PRESENCIAL SANTIAGO- CHILE

Auriculoterapia es un tratamiento que estimula puntos en la oreja utilizando, por ejemplo, esferas magnéticas, semillas o agujas con el objetivo de equilibrar la función de una emoción relacionada con  un órgano
              CURSO PRESENCIAL SANTIAGO
27 de Julio 2024

                              2 Encuentros en plataforma Zoom en campo virtual (Online en vivo) de 1:30 horas c/u.
  • El primero al iniciar el programa,  Saludo e instrucciones pertinentes.
  • El Ultimo, resolver inquietudes para posterior envío  de formulario de evaluación.
MATERIAL QUE INCLUYE 
  • Manual Auriculoterapia (PDF)
  • 1 Cartografía Tamaño Carta Plastificada
  • Documentos de lectura y estudio en PDF,  CERTIFICADO digital. 
  • KIT  DE INICIO COMPLETO. Cajita con:
    • 2 Orejas de Silicona Tamaño Real 6x4 Cm ( oreja derecha y oreja izquierda)
    • Pinza dentada de Acero quirúrgico de 12.5 Cm
    • Palpador de Acero quirúrgico 11 cm
    • 10 display de parches adhesivos (c/u 10 unidades) con balín dorado.
    • 600 semillas de vacaría (10 display de c/u de 60 unidades) 
    • 2 Display (c/u 10 unidades) de parches adhesivos cristal imitación swarovski
* Ingreso al grupo de Estudio “Auriculointegrachile”. Grupo online interactivo creado especialmente para los alumnos de la Dra. Moreno, en donde podrán ampliar y fortalecer de manera integral, hacer preguntas, interactuar, bajar archivos, posters, etc,etc, Todo con el fin de el afianzamiento de manera idónea de la terapéutica. 

* En Cada sesión se enviara material de estudio y repaso para el siguiente encuentro, con el único fin de optimizar el aprendizaje y posterior práctica
TEMARIO AURICULOTERAPIA " Energía y Emociones"
1.  Presentación
2.  Historia de la Auriculoterapia. Definición, Anatomía.
3.  Dinámica en la Oreja según los Cinco Elementos
4.  La auriculoterapia según Nogier. 
5.  Métodos de manipulación y aplicaciones. (Terapéutica)
6.  Mecanismos de acción de la Auriculoterapia.
7.  Conceptos científicos de porque funciona la auriculoterapia
8.  Ventajas de la Auriculoterapia
9.  Principios de Selección de Puntos
10.      Mecanismos de acción de la Auriculoterapia
11.      Indicaciones, contraindicaciones y ventajas de la Auriculoterapia.
12. Órganos y sus vinculaciones energéticas-emocionales y patologías asociadas
13. Reducción y control de peso; Trastornos psicológicos Estrés, ansiedad, depresión, fatiga crónica) Dolores Corporales (Fibromialgia, artrosis, artritis, ciática, neuralgias), Migrañas, Cefaleas, Adicciones, HTA, Colón irritable, Ginecológicas: desordenes hormonales, trastornos menstruales, amenorrea, dismenorrea,  Etc. etc.
14.       Masaje Auricular
15.      Práctica, uso del formulario de Diagnóstico y secuencia de sesiones.
16.   Tips de PNL (programación neurolingüística) cómo ayuda de diagnóstico 
17.     Factores relevantes para realizar buen diagnóstico  y efectivas sesiones  de auriculoterapia ( aplica  para todas las terapias integrativas).

"Nuestro estudio de la Auriculoterapia está basado en la evidencia científica".

Con el único fin de generar fuentes de trabajo, como apoyo y resurgimiento de la situación social actual, hemos subvencionado nuestras capacitaciones para todo Chile, proporcionando habilidades, competencias serías y responsables para un excelente desempeño como Terapeutas Integrativos. Iniciaremos nuestra Misión con este Maravilloso curso “ Auriculoterapia  

Nuestro compromiso “SANARNOS PARA SANAR” BIENVENIDOS.
  
 VALOR
$120.000 Peso chile. $ 115 USD

Solicitar datos por WhatsApp +56988514131

"La Auriculoterapia no solo se aplica para la Reducción y control de Peso, su campo terapéutico es mucho más amplio cuyos temas serán abordados de forma integral."

"CADA PACIENTES ES ÚNICO"

EL MATERIAL QUE SE ENTREGA, EN FORMATO PDF y de Autoría   con derechos de propiedad intelectual de la Dra. Moreno.
  
“SOMOS VÍCTIMAS DE LA INTELIGENCIA HUMANA, QUE HA CORTADO LAS ALAS A LA INTUICIÓN” Ninon Vallín

En 1950, El dr. Nogier (Neurólogo) observaba una pequeña cicatriz en la oreja de algunos pacientes; relataban que eran resultado de una tratamiento realizado por una curandera de Marsella “ Mme. Barrin, en una demostración para Curar a la Cantante Ninon Vallín quién padecía de ciática rebelde a cualquier otra intervención Médica, respondió rápidamente a la cauterización de un punto en la Oreja. Terminada la sesión Concluyó diciendo “Ustedes señores, que han tratado a esta paciente durante varias semanas sin resultado, conservan intacta su reputación; en cuanto a Mí, si no hubiera tenido éxito inmediato, hubiera sido considerada como una CHARLATANA”.

En carta de la Cantante a una Amiga en donde, entre otras cosas, le dice “SOMOS VÍCTIMAS DE LA INTELIGENCIA HUMANA, QUE HA CORTADO LAS ALAS A LA INTUICIÓN”.
A partir de este gran Acontecimiento, el Dr. Nogier luego de varios años de investigación y exhaustivo trabajo, válida la AURICULOTERAPIA como MÉTODO TERAPÉUTICO”.

La auriculoterapia se presenta como una actualización clínica de la sabiduría ancestral de la medicina tradicional china, pero al mismo tiempo difiere considerablemente, dando lugar a un salto revolucionario, respaldado por el conocimiento anatómico y neurofisiológico moderno actual.

Históricamente, la auriculoterapia se basa en las brillantes intuiciones y experimentos llevados a cabo, alrededor de los años 50, por el médico/Neurólogo francés Paul Nogier ( Padre de la Auriculoterapia científica). Identificó la oreja del humano una especie de imagen del recién nacido con la cabeza vuelta hacia abajo; su posición ocupa un área tridimensional que se llama complejo neurovascular.

Los puntos auriculares están conectados entre sí por una red de circuitos, y mientras mantienen su posición espacial inalterada, experimentan cambios en la forma y el volumen en relación con los equilibrios locales y generales del organismo, especialmente en presencia de patologías.

Las áreas de representación de los puntos responden a proyecciones somatotópicas definidas y se ubican en áreas asociadas al desarrollo embrionario, con relaciones funcionales íntimas, significados semióticos y psicológicos.

Los orígenes históricos de la Auriculoterapia están bien documentados. Así, todos los autores coinciden en que antes de 1956, los chinos no tenían por costumbre utilizar los puntos de la oreja, salvo en el caso de enfermedades de los ojos, de la garganta y de enfermedades acompañadas de fiebre.

Fue el neurólogo francés, Dr. Paul Nogier, quien en 1956 publicó el primer texto médico sobre la Auriculoterapia y en 1958, un grupo de médicos del ejército chino, tomando como referencia la cartografía somatotópica del Dr. Nogier, verificó sus efectos y comenzaron a desarrollar un sistema propio; en 1972 se publicó el primer texto de Auriculopuntura china.

A partir de estas referencias, se puede afirmar que la Acupuntura Auricular comporta dos concepciones prácticas diferentes:
1. El enfoque occidental de la Auriculoterapia.
2. El enfoque Chino de la Auriculopuntura.

Información de Interés Público: " Están dictando en otras instituciones o personas el curso de Auriculoterapia con Mi Material (Manual, Poster, etc). Recuerdo que está registrado y con derechos de Autor. Me siento honrada por ello, pero por favor, tomen el tiempo necesario  para elaborar lo que entregarán y no copien lo que con experiencia, estudio y amor logré plasmar para mis Alumnos.  ”Que la Energía Fluya".

Aclaración Importante: No enseñamos a aplicar chinchetas, agujas, etc, para ello deben estar registrados en MINSAL como acupuntores o ser profesionales de la Salud. La instrucción es con Balines magnéticos y Semillas.  


                                         
EN MEDICINA ENERGÉTICA NO EXISTEN PROTOCOLOS PRE-ESTABLECIDOS.

Nota:En caso de no poder asistir al Curso o Cursos y abonaron o pagaron, se reembolsará el 80% el importe depositado, previa información 48 horas antes de su realización, o se reservará el valor para el próximo curso o cursos ( previo acuerdo con el Alumno).

La auriculoterapia es reconocida por la organización mundial de la salud (OMS) desde 1990.

* INICIAMOS INSCRIPCIONES. Los videos con las clases se empiezan a liberar el 7 de Abril de 2024.